Espíritu Garris

En un fatídico 10 de Enero de 2006, los astros se alinearon sobre el número 19 de la calle de Grafito de Torrejón de Ardoz... Las crónicas del día siguiente así lo describieron:

Miles de muebles, carbonizados

Una nave de 800 metros cuadrados repleta de muebles quedó ayer destruida a causa del fuego. Horas antes de que se iniciara el incendio, unos desconocidos prendieron un vehículo cercano. La policía investiga ambos sucesos. Se sospecha que el fuego pudo ser intencionado.

En la madrugada del lunes ya se produjo la alarma en la zona. Eran las 01.00 horas y empezó a arder un vehículo Ford Fiesta estacionado frente al número 19 de la calle de grafito, junto a la nave que luego resulto quemada.

El primer aviso que recibió el 112 sobre el fuego de la nave fue en torno a las 7.20 horas. Más de 15 llamadas alertaban de que se estaba produciendo un fuego de grandes proporciones en una nave de la calle Grafito de Torrejón. Ante la magnitud del fuego fueron movilizados nueve vehículos de los Bomberos de la Comunidad que, a su llegada al lugar, comprobaron efectivamente la envergadura del fuego. Llamas de grandes dimensiones devoraban a la llegada de los Bomberos la estructura de la nave y su contenido, compuesto por materiales muy combustibles.

En ese momento el incendio se había propagado por gran parte del edificio. Ya estaba rota la cubierta y corría el riesgo de venirse abajo la techumbre. Asimismo, el fuego amenazaba con extenderse a otras tres naves, dedicadas a automoción, almacenaje logístico y pinturas y disolventes.

Los bomberos lograron impedir la propagación de las llamas a los edificios anexos pero no pudieron evitar en cambio que toda la nave de guardamuebles quedara destruida. Sobre las 09.00 horas el fuego estaba controlado. No obstante, en la zona quedaron siete de las nueve dotaciones de bomberos.Se dedicaban a remover los restos carbonizados y a vigilar para que el fuego no se reavivara.

Los responsables de la empresa siniestrada aseguraron ayer que nunca habían tenido el menor incidente. «En la nave no ha pasado nada nunca y estaba repleta de muebles», indicaron. Según estas mismas fuentes, se confirma que entre los muebles y enseres personales calcinados se encontraba el juego de palos de golf de uno de los miembros fundadores de la Copa Garris. Sin duda va a ser un duro contratiempo en su preparación para la competición de este año.


En una fulgurante reacción, el resto de miembros Garris decidieron restituirle a Miguelón sus herramientas golfísticas, engrandeciendo así aún más la leyenda de tan prestigiosa competición. El agradecimiento leía de este modo:

La emoción me embarga...

Comiembros fundadores, miembro, socio, compañeros, amigos:

Desde la emoción contenida os quiero expresar mi enorme agradecimiento por tan generoso gesto que habéis tenido hacia mi persona, no sin antes expresar mi enorme suspicacia ante tan desproporcionado gesto, acorde con la magnitud del tan desgraciado siniestro que al ex-expatriado le ha acaecido en los últimos días en su bienamado país... Tendrá truco?

Desconozco la calidad del material entregado y si bien he de decir que aparenta de un modo extraordinario y para la calidad del golf que desarrolla este servidor, una cachava al revés serviría en la mayoría de los casos, tiene dicho material la finalidad de evitar que el jugador con mayor handicap y tal vez mayores posibilidades de obtener la próxima Garris, se enfangue en el tee de salida de Zarapicos (ya sabéis campo oficial de la Garris hasta 2030)? Tiene el color ceniza de la bolsa que acoge dichos palos la finalidad psicológica de agarrotar mi mente durante el desarrollo de la competición con el recuerdo perenne del incendio de Torrejón y de los bienes calcinados? Pretende tanta generosidad generar un sentimiento de correspondencia con la finalidad de formalizar el pago de la penalización acordada por el comité de disciplina por la venta del deportivo? En fin, son dudas que únicamente podrán resoverse bajo un estado de hidratación continuada en el próximo fin de semana Garris.

Fuera de coña, de verdad, muchas gracias y felices putts.