Momentos Garris... Hoyo 14 - Dalmahoy...


Unos de los momentos claves en la Garris 2008 fue la disputa de los hoyos 12,13 y en especial el 14 en Dalmahoy durante el último día de la competición. Al comienzo del día llegaba un servidor con una ligera ventaja de 2 puntos con respecto a Chicho. Una vez descontados los handicaps esa ventaja inicial se invertía. Chicho comenzaba el día pues con una ventaja de 6 puntos... y todo el Dalmahoy East por disputar.
...
Los primeros hoyos fueron muy igualados. Llegado el hoyo 9, un par 5 de 468 yardas conseguí por primera vez en el día ponerme en cabeza gracias a un par milagroso. En los siguientes dos hoyos Chicho recortó la diferencia y nos presentamos ambos en el tee del 12 con los mismos puntos. Una milagrosa recuperación desde el raff y un pateo espectacular permiten a Chicho salvar los puntos en el 12, mientras un cuádruple putt mío me ponen 2 puntos por debajo.
...
En el hoyo 13 Chicho siguió aumentando la diferencia mientras yo me cebaba con el slice. En ese momento, desesperado por el juego y casi hundido por la tenacidad de Chicho, dí por perdido el torneo. En silencio y cabizbajo me dirigí al 14. Obviamente Chicho viéndose ganador estaba eufórico y no era para más, su juego estaba siendo demoledor. "Un pechito... Presi?" exclamó. "Ahora no..." contesté. "... pero Presi, vas a negarle un saludo a un amigo?" me preguntó contrariado. "... hablamos en la casa club..." Tras lo cual y en silencio, seguimos caminando al tee del 14.
...
Contrariado por el pequeño rifi-rafe que acababamos de tener, la salida de Chicho se le fue muy a la derecha de la calle justo al borde de un estanque. Su bola provisional siguió una trayectoria parecida pero un poco más corta. Por primera vez en todo el día saqué la madera 3. Me salió un golpe bajo, recto y largo. El mejor de todo el día, sin duda. Chicho declaró su bola como perdida así que procedió a continuar con la provisional. Tras un rabazo, su quinto golpe acabó en un bunker frente al green. Yo sin embargo, con un hierro 7, aproché a green. La bola voló hacia la bandera, "tenía que haber usado el hierro 8" pensé. Mientras ayudaba a Vicenzo a buscar su bola un marshall se acercó y nos dijo. "Did you hit that shot...?" sin dejarme contestar prosiguió "... nearrrly spectacularrr, that much from the flag..." menudo subidón. Del infierno al cielo en 2 golpes
...
Una vez en el green me dí cuenta que estaba a un metro de la bandera y lo que es más importante, a un putt de hacer un birdie. Sin más preambulos me dispuse a patear.... ahí, ahí, ahí, ahí, ahí... yes!....conseguí embocar el putt. A todo ésto, Chicho ya había levantado bola tras un Tora-Bora en el bunker. Los cuatro puntos que saqué en ese hoyo me permitieron igualarle en el campeonato, pero lo que es más importante me volvieron a meter en el partido. El rifi-rafe del 13 se transformó en sincera felicitación y abrazo en la casa club. El resto, es historia.

1 comentario:

Vinchenzo dijo...

La bola Nike no se pierde. Tengo que hacer acopio para esta edición.