De una vez por todas.... Regla 27. Bola perdida o Fuera de Límites. Bola provisional



27-1. Bola Perdida o Fuera de Límites
Si una bola está perdida o está fuera de límites, el jugador jugará una bola, bajo penalidad de un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5).
Excepciones:
1. Si hay convicción razonable de que la bola original está perdida en un obstáculo de agua, el jugador procederá de conformidad con la Regla 26-1.2. Si hay convicción razonable de que la bola está perdida en una obstrucción (Regla 24-3) o en una condición anormal del terreno (Regla 25-1c) el jugador puede proceder bajo la Regla aplicable.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA
27-1:Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;Juego por Golpes - Dos golpes
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional, y la jugará antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original. Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida. (Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).

No hay comentarios.: