Si Curro Romero jugase al golf...

Esta semana nos han llegado noticias de que Miguel Angel Jimenez ha quedado segundo en el Volvo Golf Champions en Bahrain. A sus 47 años de edad, el "Pisha" está demostrando que los cuarenta son la época dorada para el jugador de golf-artista. Ese artista que prefiere fumarse un puro tras jugar una ronda que irse al driving range a limar defectos. Ese atleta que prefiere cenar con una buena botella de rioja que tomarse un batido proteínico. Ese jugador que ha ganado más torneos el los últimos 7 años de su carrera (11) que antes de cumplir los cuarenta (7).
Jimenez pateando con el lob wedge en el Volvo Golf Champions













Durante la disputa del Volvo Golf Champions, Jimenez ha vuelto a sorprender a todos cuando tras una serie de fallos inexplicables con el putt, perdió los nervios en el hoyo 13. Acto seguido tiró el putt contra la bolsa de palos que plácidamente yacía al borde del green, partiéndolo en dos. Hasta entonces y según según sus propias palabras "estaba pateando bien pero el hoyo no hacia más que moverse..."

Uno de sus compañero de trío, Darren Clarke, al ser preguntado por lo ocurrido comentó "...nada raro la verdad.... lo único que Miguel Angel quizás tomó demasiado backswing antes de posar el putter en la bolsa..." Clarke y Colin Montgomery se escojonaron un buen rato a costa del incidente. Lo que no se pensaban es que a partir del siguiente hoyo el "pisha" iba a destapar el tarro de las esencias cual Curro Romero en una tarde de Abril en la Maestranza.

Pateando con su lob wedge Miguel Angel consiguió embocar un birdie-putt de 6 metros en el hoyo 15; uno de dos metros cuesta abajo en el 16; y un tap-in tras un approach de 110 metros con el mismo palo en el hoyo 17. Si en los primeros 13 hoyos había necesitado 23 putts, los últimos 5 hoyos los saldó con sólo 7 putts...y sin putter. Al final Jimenez firmó una tarjeta de 65 golpes para compatir el liderato con Peter Hanson, Raphael Jacquelin y Edoardo Molinari. Olé maestro...!

No hay comentarios.: