Miguelón gana la IV Copa Garris


Un 17 de Julio de 1990 las cumbres del Luz Ardiden vieron como la figura de un joven ciclista, alto, de carácter noble, desconocido hasta entonces, se convertía en un mito del ciclismo. Hasta entonces Miguel Indurain no había sido más que el gregario de lujo de Pedro Delgado... En aquel día memorable la majestuosa figura de aquel ciclista que muchos descontaron como posible candidato al tour coronó el puerto de Luz Ardidén con apenas 6 segundos de ventaja con respecto a Greg Lemmond, el gran favorito a ganar aquel tour. Aquel triunfo fue el principio de la leyenda de Miguel Indurain. Durante los siguientes cinco años, no sólo dominó de manera aplastante el Tour sino también el Giro, las clásicas y el campeonato del mundo.
...
Y qué tiene que ver ésto con la victoria de Miguelón en el Algarve... algunos dirán que Miguelón arrasó cual Indurain en la contrareloj del primer día y se dedicó a administrar la ventaja durante el segundo día... otros dirán que en ediciones anteriores se le vió a la cola del pelotón sufriendo y en esta edición nos ha sorprendido a todos en la escapada del primer día... muchos estaremos de acuerdo es que su manera de administrar riesgos (hierro 4 desde el tee de salida) es la firma indiscutible del Navarro insigne... sin embargo lo que realmente le asemeja a Indurain es su implacable ritmo de juego, su manera de aguantar la presión y su magnánimo comportamiento en la victoria y como prueba de tal tenemos la foto en la que se ve al anterior campeón Fran entregándole a regañadientes el flamante trofeo a la nueva promesa. Aupa Miguelón y enhorabuena!

El video de la IV Copa Garris

Es cutre, pero eso es parte de su gracia (espero que no me sancionen). Hacerlo me ha servido para revivir esos días tan cojonudos. Espero que a vosotros también os produzca el mismo efecto.

De aperitivo... Castro Marim...



Campo ratonero y cabrón dónde el oficio de los jugadores se va a poner a prueba. Al final de las estrechas calles nos esperan una retaila de lagos. bunkers y demás obstáculos que sin duda van a favorecer a aquellos que tengan el culo pelao de jugar en Mataleñas, donde no nos olvidemos, Nicklaus es el rey. A mí esas manchas azules en el mapa me dan mucho yuyu... pero si nos va mal, todavía nos quedaría el sábado para arreglarlo... a las ocho y pico de la mañana to resacosos
.









...para acabar al día siguiente en Quinta da Ría


No sé a quien coño se le ha ocurrido la idea de jugar este campo, pero chapeaux! Este es un campazo. Y qué mejor entorno para decidir quien gana el torneo que éste. Cinco kilómetros ochocientos metros de encinas, lagos, bunkers, greenes ondulados y la madre que lo parió que nos van a hacer arrepentirnos de aquel último gintonic en Casa Futre o de esas dieciséis botellas de vinho verde que, joer, entraba sólo con el marisco de la cena. Pares tres de 180 metros, pares cuatro de 380 metros y pares cinco de 470 metros nos esperan cuál B12 a la yugular... Y parece facilito en el mapuca éste que me he bajado de la página güeb... sí sí... y como sople el levante ni te digo...
.